Internacionales

Evo Morales: Expertos en redes sociales de EE.UU. conspiraron en Bolivia

Los bolivianos asistieron el 21 de febrero a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, que habilitaría al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que el gobierno de Estados Unidos envió a la nación suramericana expertos en redes sociales para conspirar en el contexto del referendo constitucional efectuado en febrero.

Los bolivianos asistieron el 21 de febrero a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, que habilitaría al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

En un acto de entrega de una obra social en el departamento de Santa Cruz, Morales dijo que Washington mandó a un grupo de especialistas del país norteño pero de origen suramericano para conspirar a través de las redes sociales contra la consulta.

"Nos enteramos que entraron vía terrestre para evitar los controles establecidos en el país", señaló Morales.

"Nos confiamos y nos derrotaron en el referendo, pero sabemos que la derecha boliviana recibe instrucciones de Estados Unidos", aseveró el dignatario de la nación andina-amazónica.

Morales recalcó que el proceso de cambio iniciado en 2006 es imparable, por eso vamos a continuar con la revolución democrática y cultural.

Hay países con mucha riqueza, pero con demasiada pobreza, pero en Bolivia los beneficios de la nacionalización de los hidrocarburos y la política de Estado permitieron una distribución equitativa entre los ciudadanos, expresó el mandatario.

"La política es para servir al pueblo, y no servirse del pueblo", sentenció el estadista.

"Nos hemos liberado económica y políticamente, y todo el mundo lo sabe", subrayó el líder indígena, por eso tenemos derecho a ser anticapitalistas y antiimperialistas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button