Evo Morales es reelecto presidente de Bolivia con 46,41 % de los votos

Tras escrutar el 95,43% de las actas

Evo Morales es reelecto presidente de Bolivia con 46,41 % de los votos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Evo Morales aspira a mantener a Bolivia como líder del crecimiento económico de América Latina y referente en cuanto a la distribución de las riquezas/ Foto: Agencias.
YVKE Mundial/AVN

- Este lunes el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, logró la reelección con el 46,41 % de los votos frente a su rival Carlos Mesa quien obtuvo un 37,06%, después que el Tribunal Electoral de Bolivia escrutara el 95,43% de actas verificadas.

De acuerdo con datos oficiales, Morales logró los votos necesarios para ganar en primera vuelta a Mesa, con ello accedería a su cuarto mandato constitucional hasta el año 2025.

Este domingo, Morales calificó como histórico e inédito el triunfo conquistado en los comicios generales que se llevaron a cabo este domingo en la nación suramericana, así como exhortó a la población a confiar en los resultados y a esperar los resultados de los departamentos rurales, que en reiteradas ocasiones han dado la victoria al candidato progresista.

Más de 7,3 millones de ciudadanos bolivianos estaban habilitados para sufragar, y renovar los cargos de presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo (2020-2025).

Categoria:

Dejanos un comentario