Evo Morales califica de histórico triunfo en elecciones de Bolivia

Agradeció al pueblo su confianza

Evo Morales califica de histórico triunfo en elecciones de Bolivia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Evo Morales dijo estar confiado en el voto de las zonas rurales, que aún falta por escrutar y representa el 17 por ciento del total de votos, regiones en las que el actual mandatario ha sido históricamente apoyado.
YVKE Mundial/AVN

El candidato presidencial por el partido Movimiento Al Socialismo y actual mandatario de Bolivia, Evo Morales, calificó como histórico e inédito el triunfo conquistado en los comicios generales que se llevaron a cabo este domingo en la nación suramericana, en la que estaban convocados más de siete millones de personas.

"Un nuevo triunfo más. Ganamos una vez más, cuatro elecciones consecutivas. Ganamos en Bolivia. Histórico, inédito (...) Saludo el nuevo esfuerzo del pueblo. No estamos solos, por eso hemos ganado otra vez. De verdad algo histórico e inolvidable será para nuevas generaciones", expresó Morales desde el Palacio de Gobierno en rueda de prensa transmitida por medios locales.

Con casi el 84% de las actas escrutadas, Morales encabeza los resultados con el 45,28% de los votos, seguido por opositor Carlos Mesa, representante del partido Comunidad Ciudadana, quien consiguió el 38,16% de los votos. Con estos resultados, se podría impulsar por primera vez en la historia democrática del país a una segunda vuelta.

No obstante, el actual mandatario boliviano exhortó a la población a confiar en los resultados y a esperar los resultados de los departamentos rurales, que en reiteradas ocasiones han dado la victoria al candidato progresista.

"Entendemos las informaciones preliminares, pero como siempre, confiamos en el voto del campo (...) Vamos a esperar hasta el último escrutinio del voto nacional para seguir y continuar con nuestro proceso de cambio", resaltó el mandatario boliviano.

"Hago un llamado al pueblo boliviano, a estar convencido con nuestra revolución democrático electoral. Estar convencido con los resultados que tenemos. Nuevamente agradecer por su presencia, compromiso", agregó.

Durante la rueda de prensa, resaltó que con estos resultados, el partido MAS obtuvo nuevamente la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y la mayoría en la Cámara de Senado, con lo que se permitirá consolidar los procesos de cambios en el país.

"El esfuerzo y compromiso con Bolivia no ha sido en vano. Hemos enfrentado tantas mentiras, sin embargo, el pueblo boliviano se ha impuesto para continuar con el proceso de cambio", agregó.

Desde su llegada al poder, en 2006, Evo Morales ha aplicado políticas que repercuten en el bienestar del pueblo e insistiendo en su idea: "La política es servicio, que no alcanza el tiempo para todo lo que hay que hacer".

En 13 años, Morales ha puesto su énfasis en la economía, lo que ha generado que Bolivia crezca una media de 4,8% en su Producto Interno Bruto (PIB) al año, mientras que los organismos financieros internacionales pronostican que será el país con mayor crecimiento económico en América Latina con el 3,9%.

Categoria:

Dejanos un comentario