Evo felicita a gobiernos que rechazaron intervención militar en Venezuela

Declaró en un acto público en Cochabamba

Evo felicita a gobiernos que rechazaron intervención militar en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Señaló que en los últimos meses Bolivia se quedó sola defendiendo al Gobierno venezolano y a la Revolución Bolivariana/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes su felicitación a los Gobiernos de Latinoamérica que rechazaron la posibilidad de una intervención militar en Venezuela y afirmó que los planes de Estados Unidos (EE.UU.) contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro fracasaron.

"Felicito a los presidentes que rechazaron la intervención militar norteamericana a Venezuela", declaró el mandatario durante un acto público transmitido por el canal estatal Bolivia TV desde Cochabamba (centro).

"El vicepresidente Mike Pence ha fracasado, en vano ha venido, en toda América Latina tenemos nuestra soberanía, nuestra dignidad", destacó.

El mandatario aseguró que los planes de EE.UU. sobre Venezuela fracasaron porque casi todos los países de Latinoamérica rechazaron la posibilidad de una intervención armada sugerida por el presidente Donald Trump.

Igualmente, reconoció que en los últimos meses Bolivia se quedó sola defendiendo al Gobierno venezolano y a la Revolución Bolivariana, pero poco a poco los países se dan cuenta de la importancia de defender a Venezuela. "Ningún muro va a poder romper con la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos", sostuvo Morales.

Por otra parte, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Morales mencionó que la paz mundial, con respecto a las rivalidades entre EE.UU. y Corea del Norte, solo llegará con el fin del "intervencionismo y el odio racial".

Además, el jefe de Estado llamó a la unidad del pueblo boliviano para enfrentar las amenazas que vienen desde Washington. "El imperio norteamericano nos ataca cada día", resaltó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.