Internacionales

Evo acusa a la DEA de negociar droga incautada en Bolivia

La  Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) podría estar vinculada a una red de corrupción que negociaba los estupefacientes decomisados en Bolivia cuando esta institución realizaba operaciones en ese país, así lo reveló este jueves el presidente Evo Morales. 
 
"Recién me están informando los exoficiales de la Policía de cómo antes la DEA negociaba con la droga, teníamos información de algunos países, pero en Bolivia (también) había pasado eso", dijo Morales durante una conferencia de prensa en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
 
Los oficiales de la DEA, según testimonios de exoficiales de la policía, se quedaban con la mitad de la incautación de droga para venderla y financiar los bonos por la erradicación y descubrimiento de factorías de droga.
 
"Había sido que los policías y las Fuerzas Armadas sabían (de eso) y era común, entonces así ¿cómo podemos enfrentar la lucha contra el narcotráfico?", cuestionó el mandatario.
 
Para Morales la falta de credibilidad es una de las causas del fracaso de la política antidroga de EE.UU. en su país y en el resto de las naciones. 
 
Morales denunció que el Gobierno estadounidense utiliza este tipo de supuestas luchas, ya sea contra el terrorismo o las drogas, para aplicar sus políticas de dominación y sometimiento ejecutado para invadir otras naciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button