Evalúan ideas para fortalecer servicios de medicina y ciencia forenses del país

Indicó Humberto Ramírez

Evalúan ideas para fortalecer servicios de medicina y ciencia forenses del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Humberto Ramírez, se reunió este miércoles con funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para evaluar y desarrollar ideas que permitan fortalecer el trabajo que se realiza desde la institución. 

Entre  los temas tratado en la reunión está el fortalecer el talento humano de las áreas técnico-científicas y evaluar la situación actual de las sedes del Senamecf, reseñó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en una nota de prensa.

"Los diagnósticos realizados en el Senamecf abordaran temas como la capacitación del talento humano, infraestructura, dotación tecnológica y de insumos, lo cual nos servirá para brindar un mejor servicio a quienes acuden a esta institución", dijo Ramírez citado por el ministerio en un mensaje Twitter. 

Destacó que las instalaciones del servicio forense ubicados en Bello Monte, cuentan con el patrullaje del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana y será reforzado con apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana.  

El viceministro invitó a los asistentes a desarrollar proyectos en las áreas científicas y administrativas para ser presentadas a las autoridades correspondientes. 

El Sistema Integrado de Investigación Penal desarrolla cursos de capacitación en materia de atención al ciudadano, cadena de custodia de evidencia físicas, entrevista policial, entre otros con el propósito de mejorar las habilidades del personal del Senamecf.

Categoria:

Dejanos un comentario