Evalúan estrategias para neutralizar contrabando y afianzar comercio binacional con Colombia

Gobierno Nacional

Evalúan estrategias para neutralizar contrabando y afianzar comercio binacional con Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Correo del Orinoco/AVN

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, analiza la posibilidad de activar unas leyes especiales, vía Habilitante, que permitan afianzar el comercio binacional con Colombia e implementar nuevas estrategias que permitan neutralizar el contrabando de productos.

“El presidente con sus poderes habilitantes está evaluando una serie de leyes que pueden darnos un espacio importante para el comercio binacional, para la producción en Venezuela y complementar, de manera legal, la alimentación, el vestido y la industria del lado colombiano también. Estamos armando una estrategia integral para estructuralmente neutralizar el contrabando”, enfatizó.

El alto funcionario aseveró que el pueblo colombiano respalda las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano para frenar el contrabando en la frontera. “Hacemos referencia a una noticia de la prensa de Cúcuta en la que señala que es evidente que se ha disminuido la presencia de artículos venezolanos en la frontera, (…). La misma opinión pública en Colombia nos da la razón en la restricción que se mantienen en las noches para evitar el contrabando, es una lucha férrea, dura, pero ya se ven los resultados”, expresó.

Asimismo, Arreaza recalcó que en la frontera colombo-venezolana se evidencia la esencia humana del sistema socialista desde el lado venezolano en el que se lucha contra la ilegalidad y los delitos generados por la enajenación que denota el sistema capitalista en el lado colombiano.

De este lado está "el sistema de protección del pueblo, el sistema socialista, el sistema que subsidia la alimentación, los productos de primera necesidad y el combustible", en contraste con "el sistema que está del otro lado de la frontera que no nos corresponde juzgar, pero que tiene diferencias evidentes", subrayó Arreaza, al recordar que a esta situación se suma la presión demográfica del lado colombiano.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.