Evalúan daños a viviendas afectadas por lluvias

En Cumaná

Evalúan daños a viviendas afectadas por lluvias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Unas 70 viviendas han sido afectadas por las lluvias registradas durante esta semana en la ciudad de Cumaná, estado Sucre al oriente del país, donde las autoridades atienden a las familias afectadas.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil en el municipio Sucre Luis Villalba, quien detalló que la mayor afectación se produjo durante las fuertes lluvias que cayeron en Cumaná durate el lunes 31 de agosto.

Villalba cuantificó 20 viviendas en sector El Guapo, 22 en el sector El Hoyo de Boca de Sabana, 16 en La Matica, ocho en El Paraíso y cuatro en la comunidad de Los Molinos todos los sectores en la capital sucrense.

"Aunque persisten las lluvias de manera dispersas, ya se realizó una evaluación de los daños que han sufrido los hogares de las familias cumanesas, al igual que estamos atentos a las quebradas y canales que se han desbordado durante esta semana por la cantidad de agua que ha caido", enfatizó.

El funcionario señaló que mantienen el monitoreo de zonas como José Félix Rivas, Los Molinos, Cantarrana y El Paraíso y se notificó al Gabinete de Obras Públicas de la Gobernación y la Alcaldía del municipio Sucre, para activar la limpieza de canales.

Igualmente, llamó la atención de los habitantes de zonas como El Guapo porque la gran cantidad de desechos provocó taponamiento del puente y el desbordamiento del canal de drenaje.

Villalba agregó que fueron desplegadas unidades de Protección Civil, Raic y los Bomberos en las zonas de riesgo pues se encuentra activa una vaguada al norte de Venezuela que provocará nubosidad en la zona, con lluvias al final de la tarde, acompañadas por descargas eléctricas.

El funcionario puso a disposición de la comunidad, el número 02934117001 para realizar las denuncias frente a cualquier emergencia.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario