Europa podría ser objetivo del terrorismo antes del fin de año

Advierten organismos de seguridad

Europa podría ser objetivo del terrorismo antes del fin de año

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Agentes de las fuerzas especiales patrullan por las calles de Bruselas/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Un servicio de Inteligencia advirtió a varias capitales europeas de la posibilidad de que se perpetre un atentado con bomba o con armas de fuego antes del día de Año Nuevo en algún país del viejo continente.

La información fue difundida por la Policía austriaca en un comunicado colgado en su página web (www.vienna.at).

La Policía no dio detalles de las ciudades incluidas en la advertencia y no ha precisado el país de procedencia del servicio de Inteligencia mencionado.

Ante esta alerta, las fuerzas de seguridad del país han elevado su nivel de alerta y vigilancia, sobre eventos, personas y contenedores que pudieran albergar posibles explosivos.

La advertencia recibida sí precisa los nombres de posibles atacantes, aunque de momento la investigación sobre los mismos no ha arrojado resultados concretos.

"No sabemos si esta gente existe en la vida real, o si son solo nombres si una persona de verdad tras ellos. Ahora mismo no tenemos pruebas de que se encuentren en Viena o incluso en Europa", ha explicado en la nota el portavoz de la Policía, Christoph Pözl.

Después del múltiple atentado terrorista perpetrado en Francia el pasado 13 de noviembre, la Unión Europea pidió reforzar los controles fronterizos externos de los países miembros.

La serie de ataques reivindicados al autodenominado Estado Islámico causaron la muerte de 129 personas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.