Internacionales

Eurodiputado denuncia en el Parlamento Europeo intento de derrocar al Gobierno de Venezuela (+Video)

El eurodiputado de izquierda Unida Javier Couso ha pedido este miércoles durante la sesión plenaria que se ha celebrado en Bruselas respeto para Venezuela y ha denunciado “el intento de la derecha más extrema de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro por medio de la violencia”.

“Me sorprende la obsesión con Venezuela en asuntos de derechos humanos, curiosamente, siempre en años electorales. Pese a que el Gobierno venezolano ha ganado elecciones auditadas internacionalmente, estamos asistiendo al intento de la derecha más extrema de derrocar por medio de la violencia a los gobiernos legítimos”, ha dicho.

El también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, ha recordado cómo en 2014, con el plan La Salida, “se emplearon paramilitares y estudiantes armados que causaron 43 muertos”, y mientras que el Gobierno venezolano impulsaba “una mesa de diálogo auspiciada por Unasur”, ninguno de los grupos parlamentarios y, en especial el Partido Popular Europeo, que ha metido el debate sobre Venezuela como asunto de urgencia en la agenda del día, “apoyó este intento de rebajar la tensión”.

“Este mes de febrero –ha proseguido- hemos asistido al desmontaje de un golpe de estado: la llamada Operacion Jericó, que iba a bombardear objetivos civiles incluyendo a los medios de comunicación”.

“En el marco de esta investigación dirigida por la Fiscalía venezolana es cuando se detiene a Antonio Ledezma”, ha recordado Couso, que ha querido remarcar que esta detención se hizo con una orden judicial y sin violencia: “Lo hemos visto en un vídeo a pesar de las mentiras de los grandes medios de comunicación”.

Por todo ello, el eurodiputado de IU ha exigido que “dejen de injerir en los asuntos internos de Venezuela, dejen trabajar a Unasur, que mandará a petición del presidente Maduro a los cancilleres de Colombia, de Ecuador y de Brasil, y convenzan a sus amigos de que vayan a las elecciones legislativas o utilicen el revocatorio para conseguir lo que no se puede conseguir jamás con la violencia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button