Mundial Mérida

Etnias de Orcas y Quinaroa recibieron sus viviendas

Durante un importante acto celebrado con las etnias del pueblo de Orcas en la población indígena de Puente Real municipio Sucre del estado Mérida, fueron entregados los títulos de propiedad a sus beneficiarios de manos del alcalde del municipio Sucre Julio Guillen, la Legisladora Mauriam Zamudia y el Profesor Richard Lobo vocero del Protectorado de Mérida liderado por Jehyson Guzmán.    .

El alcaldeJulio Guillen destacó el trabajo hecho por el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán quien ha dado todo el apoyo frente al tema de vivienda y resaltó, no solo con las etnias, sino también con casos de viviendas que durante las pasadas gestiones de gobierno municipal no concluyeron.

“Hoy venimos a entregarle la casa a 13 compañeros de los pueblos originarios, 13 viviendas aquí en la mesa de Santa Jua pueblo indígena de Orcas y también a los Quinaroa, un reconocimiento a los compañeros en el día de la resistencia indígena” precisó Guillen.

Por su parte la Legisladora Mauriam Zamudia quien acompañó este simbólico acto, expresó “tenemos que recordar que hace 11 años el Comandante Eterno Hugo Chávez dijo tenemos que hacer algo para acabar con el duro drama de la vivienda que sufría nuestro pueblo y desde allí se organizó y creó la Gran Misión Vivienda Venezuela… …se dice fácil pero son 2 millones 200 mil viviendas que se han construido gracias a nuestro comandante Hugo Chávez que la comenzó y que la continua nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Así mismo el profesor Richard Lobo quien asistió a la entrega de viviendas en la comunidad étnica, en representación del Protector del estado Mérida Jehyson Guzmán quien no pudo asistir al acto, dijo que su trabajo es “ver la casa, hay que entrar a la casa, ver las habitaciones, ver el baño, hay que ver sí en verdad le pusieron o no un bombillo, esa es la tarea del compañero Jehyson y me encomendó en este momento para que hiciera este acompañamiento con ustedes” detalló.

Finalmente Ana Leticia Márquez Rangel habitante de la comunidad indígena de Puente Real perteneciente al pueblo de Orcas, es beneficiaria de una vivienda y comentó “…estoy recibiendo mi vivienda y la de 12 beneficiarios más, ejecutada por el Ministerio de los Pueblos Indígenas. Agradecida mucho con nuestro comandante Chávez que nos reivindicó con nuestros pueblos indígenas y nuestro presidente Maduro ha continuado su legado” resaltó.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button