Nacionales

Etiqueta #VenezuelaEsEsperanza se convierte en tendencia en Venezuela

Esta etiqueta formará parte del segundo tuitazo mundial que se realizará este jueves 26 de marzo, en respaldo a Venezuela y en rechazo a las injerencias de Estados Unidos en asuntos internos de la nación
 

La etiqueta #VenezuelaEsEsperanza, lanzada el martes en el programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, se convirtió en tendencia número uno en Venezuela.

Esta etiqueta formará parte del segundo tuitazo mundial que se realizará este jueves 26 de marzo, en respaldo a Venezuela y en rechazo a las injerencias de Estados Unidos en asuntos internos de la nación.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo uso de las redes sociales, para convertirse en la primera persona en usar esta etiqueta."En vivo desde En Contacto con Maduro….un saludo a todos #VenezuelaEsEsperanza. Venceremos", escribió en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

La semana pasada el pueblo venezolano y del mundo se sumó al primer tuitazo mundial, como parte de la campaña Venezuela no es amenaza, es esperanza, impulsada por el Gobierno Nacional para solicitar la derogación de la orden ejecutiva firmada el pasado 9 de marzo por el gobierno de los Estados Unidos, que declara a la nación suramericana como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

A través de las etiquetas #ObamaDerogaDecretoYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder fueron enviados más 2,3 millones de mensajes en los que se exigía al presidente estadounidense, Barack Obama, la derogación del decreto injerencista.

A esta campaña, que se realiza en todo el territorio nacional, se suma la recolección de 10 millones de firmas del pueblo para acompañar la exigencia que hará el país suramericano al Gobierno de Estados Unidos de derogar el decreto ejecutivo en contra de la nación.

Un total de 768 puntos se han dispuestos en plazas Bolívar, espacios públicos y productivos del territorio nacional para que los ciudadanos estampen su firma en contra de la mencionada resolución.

Naciones del mundo también se han pronunciado en contra de los ataques imperiales contra Venezuela y se han sumado a la recolección de firmas para solicitar la derogación de dicho decreto.

El objetivo es que las rúbricas recolectadas sean presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, donde se prevé la asistencia de Barack Obama.

La rúbrica también se puede estampar vía electrónica, accediendo a la página web http://www.obamaderogaeldecretoya.org.ve/, dispuesta para tal fin.

En el portal, en el que venezolanos y extranjeros pueden firmar, se debe colocar el nombre, apellido y el lugar desde el cual se firma.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button