Etiqueta #RenunciaPiñera se convierte en trending topic mundial

Van 18 muertos tras la fuerte represión policial

Etiqueta #RenunciaPiñera se convierte en trending topic mundial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Las rebelión popular desatada en Chile desde el pasado sábado contra las políticas neoliberales del gobierno de Sebastián Piñera han traspasado las fronteras, siendo la red social Twitter una de los medios de información en tiempo real que destaca lo que acontece en el país austral.

Es por ello que las tendencias globales de la red social, #RenunciaPiñera se convirtió en trending topic número uno, en especial este miércoles. Además, en días pasados han posicionado las etiquetas #ChadwickAsesino y #EstoPasaEnChile.

#RenunciaPiñera expresa el deseo de la gente que se mantiene en resistencia en las calles para que el presidente de esa nación, Sebastián Piñera, dimita, sin importar el paquete de medidas que ha anunciado este martes como una forma de aminorar las protestas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, desde que comenzaron las protestas se reportaron 18 fallecidos, 1.420 personas detenidas por las fuerzas del orden y al menos 84 heridos por armas de fuego.

Adicionalmente, denunció que menores de edad sufrieron lesiones durante las detenciones, caracterizadas por el uso desmedido de la fuerza y algunos casos de vejaciones sexuales.

Categoria:

Dejanos un comentario