Eternos rivales adelantarán la Navidad

El próximo 23 de diciembre

Eternos rivales adelantarán la Navidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / liderendeportes.com

Confirmado: el quinto choque de la serie particular entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, cuyo resultado de 6-3 a favor de los carabobeños fue anulado por decisión ejecutiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se repetirá en el diamante de Los Chaguaramos el lunes 23 de diciembre, en una suerte de anticipo de regalo navideño para la fanaticada de los conjuntos más populares de la pelota venezolana.

El juego, que fue protestado por el conjunto caraquista debido a la inscripción errónea del jugador cubano Adonis García por parte de los Navegantes.

La gerencia de los Navegantes falló al activar al García en la aplicación denominada Sistema Administrativo de Peloteros (Sapven) en el roster semanal, en lugar de colocarlo “Roster Diario”, como indica el procedimiento para habilitar a un jugador durante la semana.

Al percatarse se dicha irregularidad, antes de finalizar el partido del domingo 1 de diciembre, el conjunto capitalino introdujo la protesta formal, la cual prosperó de acuerdo a las condiciones de campeonato relacionadas con el artículo 8.07: que indican: “los equipos tienen la obligación de notificar a través del SAPVEN, los jugadores inscritos(…) Si un jugador que no aparezca en el Roster Oficial de Juego Diario entregado al árbitro principal, o un jugador no inscrito en el Roster Activo Semanal de campeonato o inscrito ilegalmente contrariamente a lo dispuesto en esta Condiciones de Campeonato, participa activamente en un juego, el club infractor, en caso de haber ganado el partido, será sancionado con la anulación del resultado y la repetición del partido (…).

La serie particular de la temporada 2019-20 favorece a los Leones con cuatro triunfos por uno de los Navegantes.

805 juegos desde 1946

El del 23 de diciembre será el encuentro de ronda eliminatoria número 805 entre Leones y Navegantes desde que chocaron por primera vez en la LVBP el 24 de enero de 1946. Nunca antes había sido anulado el resultado de un juego entre los eternos rivales en 65 series previas. La confrontación particular histórica favorece al Magallanes con 398 triunfos por 392 del Caracas. Catorce resultados han finalizado con el score igualado.

Categoria:

Dejanos un comentario