Salud

Estudio revela que las cotufas son mejores que las cremas antiarrugas

Definitivamente esto suena increíble, pero es algo que la ciencia ha comprobado: las cotufas o palomitas de maíz contienen más antioxidantes que la fruta, por lo tanto comerlas es mejor que usar crema antiarrugas, ¡qué mejor noticia para los amantes de este snack!

De acuerdo con un estudio publicado por Amercian Chemical Society, las palomitas de maíz naturales aportan más antioxidantes que las frutas y verduras. Estas sustancias que son esenciales para las funciones del organismo y también para la belleza.

Las investigaciones indican que en las palomitas se concentra mayo cantidad de polifenoles, un tipo de antioxidantes que actúan a nivel celular.

¿Qué son los antioxidantes?

Estas sustancias retrasan la oxidación celular, que es la que provoca el envejecimiento, que muchas veces es prematuro por el estilo de vida y los hábitos diarios.

Los antioxidantes funcionan para combatir el envejecimiento eliminando lo radicales libres que son sustancias que impiden la oxigenación de las células sea la correcta.

Los radicales libres son normales en el organismo, y qué mejor si pueden eliminarse naturalmente por medio de alimentos ricos en polinenoles.

Por si fuera poco, los antioxidantes también contienen vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune y previenen enfermedades.

¿Por qué se recomienda más consumir frutas y verduras?

Las palomitas solamente contienen 4% de agua, mientras que las frutas y verduras pueden contener hasta 90% de agua, dependiendo el tipo de fruta o verdura del que se trate.

Por si fuera poco, las palomitas de maíz también son ricas en fibra, por lo que facilitan la digestión, mejoran el tránsito intestinal y también contiene nutrientes.

Te mostramos otros beneficios de las palomitas de maíz:

Ricas en vitamina E, que ayuda a mejorar el aspecto de la piel
Por cada 100 gramos, contiene 10 gramos de fibra
Previene el envejecimiento, por su alto contenido en antioxidantes
Evitan el estreñimiento
Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
estabiliza los niveles de insulina, de hecho se recomienda para los pacientes con diabetes.
Reducidas en calorías. Va a depender de cómo las prepares, pero las palomitas de maíz puras contienen tan solo 45 calorías.

Son una excelente opción de snack para medio día o media tarde, que además de disfrutas su sabor, también te ayudará a retrasar el envejecimiento, pues los antioxidantes que contiene las palomitas actúan a nivel celular.

Por lo tanto, si te aburres de siempre consumir frutas y verduras puede darte el gusto de vez en cuando de sustituirlo por palomitas de maíz, recuerda que para que tengan el mismo efecto, deben ser naturales.

¡Palomitas de maíz contiene más antioxidantes que las frutas!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button