Regionales

Estudiantes zulianos reciben becas

Este martes mil jóvenes estudiantes de universidades públicas y privadas de Zulia recibieron becas estudiantiles por parte de la gobernación del estado, en un acto realizado en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Esta es la segunda entrega de becas que lleva adelante el gobierno, a través de la Fundación Dr. Jesús Enrique Lossada (FundaLossada), la cual otorga el beneficio en metálico con una asignación mensual o la cancelación total de carreras universitarias en casas de estudios privadas.

En esta oportunidad se asignaron 500 becas de mil bolívares mensuales a estudiantes de 45 carreras de universidades públicas y las otras 500 para el pago de la matrícula en diversas universidades privadas de la región, ubicada al occidente del país.

El secretario de gobierno, Billy Gasca, acompañado de la presidenta de FundaLossada, Jenny Cedeño, y la autoridad única de Educación en Zulia, Antonio Castejón, resaltó que este acto significa el acompañamiento de los sueños de la juventud zuliana.

En el transcurso del año se tienen previsto entregar unas 7.000 nuevas becas, informó por su parte, Jenny Cedeño, presidenta de FundaLossada, quien agregó que actualmente 25.000 estudiantes de todos los municipios reciben este aporte que se extenderá en la atención cultural y deportiva.

Enfermería, ingeniería en petróleo, odontología, ingeniería en mantenimiento mecánico, ingeniería en sistemas, entre otras, son algunas de las carreras financiadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button