Internacionales

Estudiantes y trabajadores de Cuba manifiestan apoyo a Venezuela

La presidente de la Federación Estudiantil de Cuba, Jennifer Bello, manifestó su solidaridad con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien participó en el acto realizado en La Habana, Cuba

Durante el acto de clausura del XV Consejo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) estudiantes de Cuba manifestaron este lunes su apoyo con Venezuela, nación que es víctima de acciones injerencistas, impulsadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
La presidente de la Federación Estudiantil de Cuba, Jennifer Bello, manifestó su solidaridad con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien participó en el acto realizado en La Habana, Cuba.
 
La OEA, “con un mensaje de falsa unidad e integración política no ha hecho más que aislar al pueblo venezolano", indicó Bello, quien agregó que este bloque "desde su origen ha estado al servicio de los intereses imperiales, cumpliendo su misión como ministerio de colonia y ahora como tribunal inquisidor".
 
Además denunció de los ataques sostenidos desde la organización internacional contra Venezuela. “Atacando desde la política y desde los medios de comunicación, a los gobiernos progresistas, desde Cuba conocemos su estrategia y la dignidad e historia de este pueblo hizo que nos saliéramos de la OEA y más nunca regresaremos”, puntualizó. 
 
En el evento también participó el representante de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, quien recordó que Estados Unidos lideró invasiones militares y ha promovido golpe de Estados, que no han sido condenados en la OEA." No renuncia a su hegemonía adoptando el empleo de métodos, más sofisticados encubiertos para dividir”.
 
El dirigente socialista mencionó que ante la arremetidas es necesaria "la voluntad de consolidar los avances regionales  en materia de cooperación, concertación, integración y con el cumplimento militante por defender la unidad dentro de la diversidad y fomentar la actuación cohesionada y el respeto a las diferencias", dijo.
 
Para el 1 de mayo los representantes de la Central de Trabajadores de Cuba se concentrarán en las principales avenidas y plazas del país caribeño para ratificar el apoyo con Venezuela, acotó Guilarte. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button