De la Ciudad

Estudiantes y docentes mirandinos recibieron 1950 computadoras canaimas

Durante esta semana fueron otorgados 1.950 equipos canaimas a jóvenes estudiantes y docentes de 15 instituciones educativas de Altos Mirandinos, estado Miranda, región central del país, informó este viernes el director de la zona en la subregión, Willian Oropeza.

A propósito de que este viernes se desarrolló un multitudinario desfile por las calles de la capital mirandina para celebrar la culminación del ciclo escolar 2016-2017, Oropeza sostuvo que se entregaron los equipos a instituciones educativas adscritas al Ministerio de Educación y a la Gobernación del Estado.

Resaltó la importancia de  fortalecer el aprendizaje y facilitar el desempeño pedagógico de los profesionales de la educación.

"Esta semana continuamos con la entrega. Hemos cerrado con la dotación a la Unidad Educativa Nacional Juan de Dios Guanche, donde se entregaron cerca de 600 canaimas. Además se dotó la Vicente Salias, República del Paraguay, entre otras", explicó.

Precisó que para el inicio del nuevo año escolar se entregarán canaimitas a estudiantes de la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en la Guaremal, como respuesta a las solicitudes en el despliegue casa por casa realizado como parte del Gobierno de Calle.

Los estudiantes favorecidos forman parte de los niveles y modalidades de primaria, media general, adultos y de Educación Especial.

Por su parte, Adán Méndez, coordinador de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en la subregión, informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) fue garantizado a 60 instituciones educativas durante este periodo escolar 2016-2017.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button