Nacionales

Estudiantes universitarios recibieron incremento de 400% en becas

 Las becas para estudiantes universitarios de todo el país recibieron un aumento de 400%, al pasar de 80.000 a 400.000 bolívares mensuales, luego de la aprobación que diera este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su participación en la inauguración de la Universidad Martin Luther King, ubicada en el estado Lara, el Jefe de Estado también aprobó 674 millardos de bolívares para estas becas, que llegan a más de 263.000 estudiantes del país.

En ese sentido Maduro destinó, además, 6,6 billones de bolívares para pagar el aumento del 50% de los salarios y sueldos del sector universitario y aprobó 90.000 millones de bolívares para honrar los pasivos laborales de trabajadores universitarios hasta el primer trimestre del 2018.

El Estado venezolano destina 7,5% de su Producto Interno Bruto (PIB) a la educación pública y gratuita, un apoyo que se mantiene en medio de la situación de bloqueo financiero internacional que enfrenta el país y que fue impuesto por el gobierno de Estados Unidos y países de la Unión Europea.

Actualmente, la matrícula universitaria se ubica en 2 millones 850.000 estudiantes, lo que ha permitido a Venezuela ubicarse como el segundo país en América Latina y el quinto del mundo con mayor cantidad de estudiantes universitarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button