Regionales

Estudiantes participaron en conversatorio sobre el sabotaje al SEN

Un aproximado de 90 jóvenes estudiantes de la Escuela Técnica Alí Primera, en etapa de pasantías y residentes del municipio Juan José Mora, participaron en un conversatorio sobre Sabotaje Eléctrico al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), dictado por la gerencia estadal de Desarrollo Social de Corpoelec en el estado Carabobo.

Los participantes deliberaron y conocieron sobre la importancia de la electricidad, consecuencias de manipular el sistema eléctrico, definición sobre sabotaje del servicio eléctrico, sanciones establecidas, así como recomendaciones para combatir el sabotaje entre otros.

La Gerente estadal de Desarrollo Social Carabobo, Yajaira González informó que dicha actividad se llevó a cabo con la finalidad de “que los alumnos comiencen su proceso de capacitación, teniendo conciencia de la importancia de la prevención contra el sabotaje eléctrico, ya que esto nos afecta tanto a la población como a nuestro aparato productivo (empresas del estado)".

“Es importante tener en claro, que el sabotaje es un acto deliberado para propiciar malestar, interrumpiendo el servicio e inculpando al gobierno revolucionario. Durante la presentación logramos resaltar que la persona que manipule el sistema eléctrico corre el riesgo de perder la vida, ya sea que sus intenciones sean el de sabotear o el hurto de material eléctrico”, señaló González.

Por su parte, la trabajadora de Desarrollo Social Carabobo y encargada de la ponencia sobre Sabotaje al SEN, Lorena Pérez, destacó además que los y las jóvenes que recibieron la capacitación, son estudiantes que actualmente se dirigen a sus respectivos periodos de pasantías, a empresas tales como Pdvsa, Pequiven, Invepal y Corpoelec entre otras.

“La información impartida en esta oportunidad, busca reforzar sus conocimientos previos, que les permitan en las pasantías, de manera eficaz, concientizarlos en cuanto a este tema actual, convirtiéndolos en sujetos sociales que formarán parte de la población en edad productiva, teniendo plena conciencia del cuidado de los recursos del pueblo" acotó Pérez.

Corpoelec, insta a hacer uso adecuado de la energía eléctrica, con el único propósito de erradicar el número de muertes a causa de incursiones en instalaciones eléctricas, delitos relacionados y daños que estas acciones ocasionan tanto al pueblo venezolano, como al SEN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button