Estrategia insurreccional de la oposición conduce a una guerra civil declarada

Expresó Oscar Schemel

Estrategia insurreccional de la oposición conduce a una guerra civil declarada

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Oscar Schemel,  analista político y económico, afirmó este domingo que la estrategia insurreccional de la oposición conduce a una guerra civil declarada, “y muy sangrienta porque el chavismo es una fuerza a la que no van a poder detener porque no toman en cuenta el respaldo popular que mantiene la revolución”.

Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, afirmó que a pesar de las dificultades  y el descontento es un respaldo significativo, “además, en tiempos de confrontación y polarización aparecen chavistas hasta debajo de las piedras, se cohesionan y se expresan”.

Destacó que ocho de cada diez, venezolanos rechaza la violencia como instrumento de protesta, “las guarimbas, los trancazos”, y es misma cantidad está a favor del diálogo y la conciliación.

Además de esto, indicó que el 80% de los venezolanos rechaza cualquier intervención  internacional, “lo importante dentro de la estrategia insurreccional es que las redes sociales están siendo utilizadas a través de falsas noticias, mentiras, falsificaciones de la realidad y para crean intranquilidad, neurosis, desconcierto e incertidumbre en la población”.

Señaló que los rumores del 10 de enero, en la juramentación del presidente Nicolás Maduro, forman parte de  esta estrategia en su dimensión mediática, “hay una estrategia muy clara, multidimensional que mezcla la arremetida mediática, las sanciones financieras y económicas con una estrategia que apunta a generar intranquilidad en la sociedad y eso no hay que descuidarlo”.

Schemelexpresó que la dirección política de la estrategia insurreccional de la oposición venezolana no está en manos de venezolanos, sino en factores internacionales, “por primera vez estos factores asumen la dirección política exclusiva, incluso desechando a otros factores de la oposición”.

Igualmente, manifestó que el pueblo venezolano tiene que estar alerta ante la amenaza que se cierne sobre nuestra independencia nacional, riquezas y la paz de nuestra nación.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario