Deportes

Estos son los Vinotinto Sub20 que van al Mundial

El director técnico Rafael Dudamel definió la plantilla que estará en el Mundial de Corea del Sur Sub 20 y la hizo pública este domingo, como lo había prometido, luego de los amistosos realizados ante Honduras.

Entre las figuras que destacan en el combinado Vinotinto se encuentran su capitán, Yangel Herrera, del New York City; Adalberto Peñaranda, del Málaga; y Yeferson Soteldo, de Huachipato. Este último fue incluido a pesar de que estuvo en duda su participación por una lesión sufrida en el torneo austral, reseña una nota de Ovación Deportes.

Entre los jugadores más representativos también está Wuilker Fariñez, quien fue nombrado como el mejor portero del torneo suramericano y ya tiene experiencia de haber disputado partidos de Eliminatorias, tras hacerlo en la fecha FIFA pasada ante Chile y Perú.

Las revelaciones fueron los llamados a Jan Hurtado y Christian Makoun. Los futbolistas de 17 años realizaron un buen torneo con el equipo Sub 17 y por tal motivo Dudamel quiso contar con ellos como variantes de gran cartel.

“Ha sido un proceso largo, muy bonito, en el que hemos encontrado y disfrutado el talento de muchos futbolistas. Una generación extraordinaria en la categoría sub-20 que termina esta etapa con un Mundial de la categoría. Sólo 21 jugadores podrán disfrutar de la cita mundialista”, destacó el seleccionador.

Preparación 

La Vinotinto  viajará este 1ero de mayo a Novara, Italia, para continuar con la preparación de cara al Mundial. Allí disputará tres encuentros: contra su similar de la Juventus, Sampdoria y la selección italiana sub-20.

El 13 de mayo se trasladará a la República de Corea para afinar los últimos detalles. Venezuela comenzará la Copa del Mundo el 20 de mayo cuando se enfrente al combinado de Alemania. Además, comparte grupo con Vanuatu y México.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button