Economía

Estos son los pasos a seguir para participar en subastas del Dicom

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón lobo;  El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino y  el director de la institución financiera, Pedro Maldonado, , explicaron el funcionamiento del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom que inició sus operaciones este martes 23 de Mayo.

En tal sentido, detallaron que para poder participar en la subasta, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al portal web: www.dicom.gob.ve donde se registrará con el RIF y número de teléfono móvil

2. Recibirá un código que le permitirá completar los datos personales e ingresar la declaración jurada

3. Recibirá un correo electrónico para confirmar tu registro en el sistema

Se prevé que este mecanismo realice subastas dos veces por semana. Se activará la subasta ordinaria (abierta a todos los sectores) a través del Comité de Subasta. El tipo de cambio será un cruce entre oferta y demanda, explicó Lobo.

Las personas naturales podrán subastar hasta 500 dólares trimestrales y 2 mil dólares al año, podrán acceder al 10% mientras que las empresas tendrán un 30%.

 El registro en el sistema inició a las 8:00 a.m y culminará el miércoles a las 6:00 p.m, para primera subasta el próximo 29 de mayo.

Este mecanismo administrado por el Comité de Subastas de Divisas regirá todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), utilizado para alimentos y medicinas. Tiene como objetivo perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button