Salud

Estos son los alimentos que producen gases

Una mala alimentación unida al estrés y cansancio, favorecen la aparición de la flatulencia. Por lo general existen algunos alimentos que ocasionan estas molestias.

Las causas más habituales que nos producen gases, suceden por llevar una dieta baja en fibras, padecer alguna intolerancia alimentaria, comer demasiado rápido, tomar bebidas gasificadas entre otros.

1º Controlar la cantidad de fibras que consuma

Es importante incluir la fibra suficiente (cereales integrales, frutas y verduras frescas, frutos secos, etc.) en la dieta para mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, ya que éste favorece la putrefacción intestinal y la producción de gases.

2ª Moderar la ingesta de cereales integrales

Los hidratos de carbono, en general, al ser digeridos producen gases.

3º Consumir legumbres pero en poca cantidad

Aunque son muy beneficiosas y no deberían ser eliminadas de la dieta, las legumbres pueden jugar una mala pasada por su conocida capacidad flatulenta. Se puede disminuir este efecto.

4º Coles y vegetales las de mayor digestión

Las coles y demás verduras de la misma familia (coles de Bruselas, brócoli, coliflor, berzas, nabos, rábanos, etc.) también son muy flatulentas, por lo que las personas propensas a tener gases no las toleran bien.

5º Deben ser seleccionadas que frutas vas a consumir

En cuanto a las frutas, cuando hay tendencia a tener gases, es preferible tomarlas maduras y peladas.

6º Evitar las frituras y grasas

La fritura es la técnica culinaria que hace que el alimento absorba mayor cantidad de aceite.

7º No tomar bebidas gasosas

Conviene no tomar refrescos gaseosos, ya que enseguida provocan hinchazón. Además, estas bebidas no aportan ningún nutriente de interés, pero sí una buena cantidad de azúcar añadido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button