Variedades

Estos cinco alimentos activan el mal humor

Muchos especialistas afirman que somos lo que comemos y realmente es así. Mientras más saludable comas mejor te verás y te sentirás. Probablemente has notado que después de ingerir algún alimento te pones de mal humor.

Lo que sucede con este tipo de alimentos es que por su composición afectan el estado anímico. Muchos de ellos se consumen a diario y por más que sean nuestros favoritos, la felicidad suele ser pasajera y de pronto viene el mal humor.

Por ejemplo cuando comemos alimentos ricos en azúcar experimentamos al tiempo mal humor ¿Sabes cuáles son estos alimentos? Chequea esta lista y evítalos.

 

Bebidas light

A pesar de la creencia generalizada de que no tienen azúcar y su contenido calórico es nulo, este tipo de bebidas contienen edulcorantes artificiales como el aspartamo, un contenido nocivo para la salud. Además, al tener sustitutos del azúcar, provocan la misma montaña rusa de emociones.

Bollería

Aunque a la mayoría nos gustan los bollos, sobre todo para desayunar o merendar, lo cierto es que estos productos saturados en aceites, mantequilla y azúcares refinados provocan un bajón emocional. El placer momentáneo por algo dulce puede ser sustituido por la fruta.

Chucherías

No solo hablamos de los colorantes, sino de las ingentes cantidades de azúcar cuyo consumo a temprana edad afecta, según un estudio de la Universidad de Yale, a los niños con TDAH. Si tu hijo o hija tiene hiperactividad, un atracón de azúcar solo aumenta la adrenalina.

Margarina

A pesar de tener menos contenido de grasa que la mantequella, de origen animal, igualmente contiene grasa procesada de origen vegetal que causa, entre otros problemas, cambios de ánimo. Además, su consumo excesivo puede derivar en enfermedades como el sobrepeso.

Alimentos en conserva

Aunque los alimento preparados o en conserva siempre son un salvavidas para esos días en los que no nos apetece meternos en la cocina, lo cierto es que estos productos son nocivos para la salud si nos excedemos en su consumo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button