Internacionales

Estiman que precio del crudo se recupere el segundo semestre de 2015

El Mandatario ecuatoriano afirma que se trata de “una reducción temporal del precio dle petróleo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que, según pronósticos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Ecuador es socio, el precio del crudo se recuperará hacia el segundo semestre de 2015.

"No creemos que baje demasiado" e incluso "hay estudios de la OPEP que predicen que en el segundo semestre del 2015 se recuperará", señaló Correa en un diálogo con periodistas en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

Correa anunció el pasado 6 de noviembre que su Gobierno y el de Venezuela estudiaban proponer un recorte de la producción de petróleo para "proteger los precios", ante el descenso que experimenta la cotización en los mercados internacionales.

"No soy muy pesimista, hay una reducción temporal del precio del petróleo" y la OPEP calcula que, "en principio" no bajarán mucho más, añadió Correa.

Viena (Austria) acoge este miércoles la reunión número 166 de la OPEP en la que el ministro de Relaciones Exteriores y representante de Venezuela ante el organismo, Rafael Ramírez, buscará alianzas para defender el mercado del crudo.

En la reunión de este miércoles, los 12 países integrantes de la OPEP decidirán si mantendrán sin cambios o no su cuota conjunta de producción de 30 millones diarios de barriles de petróleo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button