Estiman normalizar bombeo de agua hacia Paraguaná en 20 días

Informó Víctor Clark

Estiman normalizar bombeo de agua hacia Paraguaná en 20 días

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark informó que estiman en 20 días normalizar el bombeo de agua hacia la península, luego de hacer las reparaciones pertinentes a las estaciones de  los embalses de Hueque y Barrancas, luego de los daños causados por el apagón registrado el 04 de octubre en Planta Centro, con el objetivo de normalizar el suministro.

Clark aseguró que el gobierno regional aplicará planes de contingencia con camiones cisternas y con suministro de "bombeo planificado", hasta tanto se normalicen los trabajos que a nivel de Corpoelec, Pdvsa e HidroFalcón se ejecutan en dichos embalses con la finalidad de restituir el bombeo con "el caudal y la fuerza suficiente".

El mandatario expresó que los centros educativos y asistenciales serán priorizados en dicho cronograma para garantizar la funcionalidad.

Indicó que para la inversión requerida en dicha situación destinarán recursos extraordinarios del Consejo Federal de Gobierno y excedentes del situado constitucional para acometer obras en pro del acueducto El Falconiano.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes los tres alcaldes de Paraguaná y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, además de representantes de Corpoelec e HidroFalcón.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.