Nacionales

Estiman inaugurar dos mil nuevos comedores escolares para septiembre

Para el nuevo período escolar entrarán en funcionamiento dos mil nuevos comedores en planteles educativos que se sumarán a 16 mil que existen en la actualidad.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Educación, Elías Jaua, en entrevista con un medio televisivo privado.

Además con la Fundación Fe y Alegría acordaron implementar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en todas sus escuelas.

En su balance sobre la actividad educativa en el país, el ministro afirmó que en la actualidad están registrados en la educación básica siete millones 200 mil estudiantes en el sector público y un millón y medio de estudiantes, en el privado.

Indicó que para el próximo año escolar se inaugurarán aproximadamente 120 nuevas instituciones en varias partes del país, entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“Hemos hecho las ampliaciones y adecuaciones, sobre todo, porque estamos recibiendo la migración de estudiantes de la educación privada hacia la educación pública por los altos costos de las matrículas en algunos casos”, señaló.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button