Estiman colocar 10 millones de bombillos ahorradores

En los próximos dos meses

Estiman colocar 10 millones de bombillos ahorradores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Ejecutivo Nacional promueve el uso eficiente de la energía eléctrica con la sustitución de los bombillos incandescentes por ahorradores/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ AVN

El gobierno nacional proyecta sustituir en el país cerca de 10 millones de bombillos incandescentes por ahorradores en los próximos dos meses como parte de las acciones establecidas para alcanzar un uso eficiente de la electricidad a nivel residencial.

La información la suministró este martes en Carabobo la viceministra de Uso Racional y Eficiente de Energía y Nuevas Fuentes, Dalila Hernández, quien inspeccionó a usuarios del sector privado para promover el ahorro energético.

La funcionaria comentó que a la fecha se han cambiado casi 7.000.000 de luminarias, labor que vienen realizando en conjunto con el Poder Popular.

Hernández aseguró que el sector residencial ha sido “bien colaborador” en torno las medidas de ahorro energético impulsadas por el Ministerio, y que las acciones no sólo se orientan al cambio de bombillos sino también de equipos de aires acondicionados en algunos sectores.

“Esto es sustitución tecnológica, nosotros no estamos sustituyendo bombillos quemados, lo que estamos es sustituyendo incandescentes por ahorradores. Un bombillo ahorrador sólo consume el 20% de lo que consume el incandescente”, dijo.

En el caso particular del estado Carabobo se proyecta canjear 1 millón 355 mil bombillos en aquellos circuitos que registran altos niveles de sobrecarga entre ellos los municipios Puerto Cabello, Los Guayos, Morón, la parroquia Miguel Peña de Valencia, entre otras.

Estas acciones forman parte de las medidas preventivas implementadas por el Ejecutivo nacional para promover el uso eficiente de la energía y reducir la demanda nacional.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario