Estefanía Prada es la artista del mes en Museo Arturo Michelena

De septiembre

Estefanía Prada es la artista del mes en Museo Arturo Michelena

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nota de Prensa

En continuidad del plan “Artista joven del mes”, el Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), tiene el gusto de presentar en septiembre a Estefanía Prada, quien ofrece una visión artística dominado por líneas, trazos y colores en un mundo simétrico.  

“La corriente artística por la cual me inclino es la abstracción geométrica, veo en la abstracción no sólo la posibilidad de expresarne sino comunicar a los demás mi visión de las cosas y la vida a través de la pintura”, destaca esta joven artista.

El trabajo de Prada puede ser admirado en nuestra página web www.fmn.gob.ve, así como en las redes sociales de la FMN: @fundacionmuseos en Twitter e Instagram. El MAM también cuenta con su propio espacio en IG @museoarturomichelena, además tenemos nuestro canal de YouTube @RedessocialesFMN.

De acuerdo al texto de su portafolio, Prada afirma que su trabajo está estructurado por medio de las formas, las líneas y los colores con los cuales busca expresar emociones, así como experiencias de la vida cotidiana. Su objetivo es revelar ante el mundo lo invisible, hacer tangible lo intangible y abstracto lo concreto. En ellos maneja el color y la composición para dar vida a las piezas, transformando ideas y pensamientos en formas abstractas.

“Utilizo en mis obras materiales como acrílicos, lápices de colores, telas y papel, en la actualidad estoy incursionando en el arte digital", afirma Prada, quien resalta su búsqueda de la innovación en su arte, donde la reinversión es su norte. “Mis obras reflejan la interioridad, desde el lado más puro y personal, trato de representar la esencia de las cosas desde una perspectiva completamente abstracta”.

El arte por la cual Prada es la “artista del mes” del MAM está integrada por un total de 14 obras producidas entre los años 2016 al 2020, realizados en acrílico sobre tela, creyones sobre papel, así como piezas digitales entre las que se destacan Viaje Visual, (acrílico sobre tela, 2020); Sinfonía, (acrílico sobre tela, 2020); Cromático (acrílico sobre tela, 2017) y Hexagama (acrílico sobre tela, 2016), entre otras.

Entre las obras realizadas en creyones sobre papel destacan Sensibilidad y Sobre azules, ambas del año 2016, mientras que la obras realizadas en formato digital se destacan  Utopía, Sueño nocturno, Pájaros en vuelo, Pensamiento abstracto, Métrica cromática y otras realizadas en el año 2020.

“El arte abstracto para mí transforma de manera visual lo que no se ve y expresa lo que no se dice a través del lenguaje plástico del color y la forma, por medio de la abstracción expreso estados emotivos, imaginativos y hasta conceptuales”. Es así que la artista agrega que la abstracción le da la posibilidad de crear un mundo paralelo a la realidad dejando su interpretación a criterio del espectador, quien tiene la posibilidad de crear e imaginar más allá de lo que está a la vista, destaca.

En ese sentido, el texto curatorial producido por el departamento de investigación del MAM señala que en el arte de Prada se puede afirmar que cada línea curva, cada círculo realizado por la artista parecen se parte de un guión vivencial que carece de la palabra hablada, los cuales se combinan con otras formas geométricas y colores para crear arcos argumentales que atestiguan los cambios, lo inesperado y de aquello que no es seguro y susceptible de un mañana distinto.

Categoria:

Dejanos un comentario