Esteban Lazo Hernández reelegido como Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba

Este miércoles

Esteban Lazo Hernández reelegido como Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, fue reelegido este miércoles al frente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba durante la sesión constitutiva de la IX Legislatura del Parlamento cubano, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La presidenta de la Comisión Electoral, Alina Balseiro, informó que además de Lazo fueron elegidas: Ana María Mari Machado como vicepresidenta y Miriam Brito Sarroca como Secretaria de la instancia parlamentaria.

La elección la realizaron los 605 diputados y diputadas del parlamento de Cuba que fueron electos en los comicios del pasado 11 de marzo.

Tras ser ratificado, Lazo manifestó que: "como culminación del exitoso proceso desarrollado en el país se constituye hoy la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular".

En declaraciones que transmitió Telesur, manifestó que "la unidad la cual nos ha permitido llegar hasta aquí, es factor estratégico para enfrentar los grandes retos y tareas que tendremos por delante".

Lazo fue fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, alfabetizador, activista del Partido en Jovellanos, integrante del Comité Municipal del Partido en ese territorio, y en 1966 cursó la Escuela Superior del Partido Ñico López, reseña este miércoles Cubadebate.

También fue primer Secretario del Partido en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana. Desde el 2003 se desempeñó como miembro del Buró Político para atender la esfera Ideológica. En el 2006, al constituirse el secretariado del Comité Central, fue elegido integrante de ese órgano.

El ratificado presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha sido delegado a los siete congresos del Partido, diputado desde 1981 y en la Octava Legislatura fue elegido Presidente del Parlamento cubano.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.