Culturales

Este viernes rinden homenaje a Teresa de la Parra en la Biblioteca Nacional

Teresa de la Parra (1889-1936) se desempeñó como periodista y se dio a conocer con dos novelas en las que plasmó las preocupaciones de las mujeres de su época, Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca

Este viernes 27 de abril en la Biblioteca Nacional, en Caracas, se realizarán diversos homenajes a la escritora venezolana Teresa de la Parra, figura capital de las letras femeninas del país, por haberse conmemorado el pasado 23 de abril, Día Internacional del Libro, un nuevo aniversario de su muerte.

Es así como a las 10:00 de la mañana en la sala de lectura Mamá Rosa se realizará la actividad Teresa y la señorita Grano de Oro, y a la misma hora en la sala de Libros Raros y Manuscritos se inaugurará la exposición Teresa de la Parra, letras del alma, con manuscritos de la literata.

A las 11:00 de la mañana se hará la actividad En letra y braille leemos a Teresa de la Parra, en la sala de la Colección Bibliográfica Contemporánea, finalizando a las 2:00 de la tarde con la lectura dramatizada Un encuentro de amigos… dos tiempos y tres épocas, en la que se escenificará una conversación imaginaria entre De la Parra, Cervantes y Garcilaso de la Vega, en la sala de la colección de Libros Raros y Manuscritos.

Teresa de la Parra (1889-1936) se desempeñó como periodista y se dio a conocer con dos novelas en las que plasmó las preocupaciones de las mujeres de su época, Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca.

Las actividades en homenaje a la escritora forman parte de la programación que se desarrolla en todo el país a propósito de la Semana de las Artes y Oficios del Libro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button