Este viernes inauguran Filven 2015 en Anzoátegui

Se extenderá hasta el domingo 10 de mayo

Este viernes inauguran Filven 2015 en Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto: Referencial)
YVKE Mundial/AVN

 La 11º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Anzoátegui, se inaugura este viernes en la sede regional de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, en el oriente del país.

Durante esta fiesta literaria, que se extenderá hasta el domingo 10 de mayo, participarán cerca de 30 editoriales públicas y privadas. Habrá unos 70 stands, en los cuales el público podrá adquirir diversos textos a precios accesibles.

La venta de títulos comienza este viernes a partir de las 11:00 de la mañana. Luego, a las 5:00 de la tarde, se inaugura formalmente la Filven 2015 en la entidad, con la presentación del libro Por los pata en el suelo, de Evencio Gallardo; la puesta en escena de la obra Lo que dejó la tempestad, de César Rengifo, y varias muestras culturales.

Está previsto que asistan al acto de apertura el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza; el gobernador Aristóbulo Istúriz; y la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, entre otras autoridades regionales y locales.

La programación de la feria en la región continñua este sábado 09 y domingo 10 de mayo, entre las 9:00 de la mañana y 7:00 de la noche, con diferentes actividades recreativas, literarias y culturales, talleres y foros.

Este año, la Filven rinde homenaje al dramaturgo venezolano César Rengifo, y en Anzoátegui hará honores al escritor local Evencio Gallardo.

La Feria tiene como lema “Leer al mismo son”. El país invitado de honor es Puerto Rico. Se desarrolló en Caracas en marzo, donde recibió más de 200.000 visitantes, y a partir de entonces recorre los distintos estados del país.

Categoria:

Dejanos un comentario