Este viernes inauguran en Los Teques el Núcleo Cultural Alí Primera

Para impulsar la cultura

Este viernes inauguran en Los Teques el Núcleo Cultural Alí Primera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Con el fin de generar espacios para el impulso del ámbito cultural en Altos Mirandinos, región central del país, este viernes será inaugurado el Núcleo Cultural Alí Primera en las instalaciones del Jardín Terapéutico de Los Teques, anunció la tarde del jueves el presidente de la empresa estatal Metro Los Teques, Farith Fraija, durante una rueda de prensa.

Esta instalación rinde tributo al cantor del pueblo, Alí Primera, a propósito de conmemorarse este 31 de octubre los 73 años de su nacimiento.

Durante el acto de apertura se prevé un conjunto de actividades culturales y musicales que integren a toda la comunidad de la subregión.

En ese sentido, Fraija invitó a los cultores y toda la comunidad a tomar estas instalaciones que fortalecen los valores de convivencia colectiva y generan espacios para incentivar la enseñanza de las artes.

"Estos espacios permiten el desarrollo de la cultura y las artes escénicas de Altos Mirandinos (...) A través de ciclos de formación y talleres, fortaleceremos la formación de las agrupaciones teatrales de la región", comentó.

El grupo mirandina Veneteatro realizará la puesta en escena de un monólogo a cargo de Dante Gil. Adicionalmente, se presentarán Danzas San Pedro y Lucio Llanero, y habrá actuaciones de escuelas de circo.

Anunció Fraija que estos espacios también serán sede del Festival de Teatro 2015 y estarán bajo la coordinación del Gabinete Cultural de Altos Mirandinos, adscrito al Ministerio de la Cultura.

Categoria:

Dejanos un comentario