Este viernes habrá una jornada de limpieza integral en parque Gustavo Knoop

En Los Teques

Este viernes habrá una jornada de limpieza integral en parque Gustavo Knoop

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

Con el propósito de impulsar una cultura ecológica que garantice el cuidado y la protección de nuestros espacios verdes, este viernes 18 de marzo se dará inicio a una jornada de limpieza integral en el parque Gustavo Knoop, también conocido como parque Los Coquitos, ubicado en Los Teques, estado Miranda, región central del país.

El jefe de la División de Ambiente de la Alcaldía Guaicaipuro, Alberto Da Costa, explicó que esta jornada está orientada por el trabajo voluntario del poder popular, a fin de incentivar el cuidado de este emblemático espacio, que es considerado un pulmón vegetal de la capital mirandina.

“Queremos integrar y generar sentido de pertenencia a nuestro pueblo, y además de eso vincularlo a cada jornada para su cuidado y preservación, ya que es una política de nuestro alcalde, Francisco Garcés, impulsar jornadas voluntarias de recuperación de los espacios para mejorar las instalaciones”, señaló.

Explicó que la jornada es impulsada por el ayuntamiento local, a través de la Secretaría de Gestión Social, con el apoyo de la Misión Árbol.

Convocó a la conciencia de la población pues días atrás hubo un incendio provocado, que afectó 1,5 de las 12 hectáreas que conforman el parque. “El llamado es a la conciencia, funcionarios de Bomberos de Miranda nos ayudaron a controlar el fuego y nos informaron que fue provocado”, indicó.

El parque Gustavo Knoop, ubicado en el centro de Los Teques, fue recuperado en 2012 por la vicepresidencia de la República.

Categoria:

Dejanos un comentario