Este viernes continúa encuentro para el diálogo en República Dominicana

Con acompañamiento internacional

Este viernes continúa encuentro para el diálogo en República Dominicana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Una nueva ronda de conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana inició este jueves en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Por parte de la delegación de Gobierno, asistieron el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chadeton, mientras que por parte de la oposición, hizo acto de presencia los diputados Julio Borges y Enrique Márquez.

A su llegada al centro de convenciones de la Cancillería Dominicana, Jorge Rodríguez manifestó que el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, insiste "en el diálogo. Estamos aquí con la mejor de las expectativas, abiertos de corazón, para lograr un acuerdo de convivencia pacífica que entrañe, de manera definitiva, la violencia de la vida política en Venezuela".

Este primer encuentro de 2018, contó con el acompañamiento del expresidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el Canciller dominicano, Miguel Vargas.

Este viernes, se retoman estas conversaciones con la presencia de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada, que sirven de acompañantes

Este proceso se da tras los incesantes llamados por parte del Ejecutivo Nacional para encausar las diferencias entre ambas partes, a través del diálogo, el entendimiento y la paz.

Son 338 los llamados a diálogo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado a la oposición venezolana para encontrar una solución a las discrepancias.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.