Este viernes comienza en Vargas la 10ma Convención Internacional de Circo

Hasta el domingo 9 de noviembre

Este viernes comienza en Vargas la 10ma Convención Internacional de Circo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

 Desde este viernes hasta el domingo 9 de noviembre se realizará en el pueblo de La Sabana, en el estado Vargas, la décima Convención Internacional de Circo Venezuela 2014, un encuentro que citará a artistas, malabaristas y acróbatas de todo el país para realizar presentaciones y debatir sobre la actividad circense en Venezuela.

Durante esta edición, en la que se rendirá homenaje al circo venezolano, la convención prepara un número de exhibiciones y conciertos dirigidos al público, así como un número de talleres que facilitarán un intercambio entre cirqueros de gran trayectoria y otros en etapa de iniciación. Estos talleres serán gratuitos y abiertos a todo público, refirió una nota de prensa.

En relación con el desarrollo del evento, su organizador, Jorge Heli, manifestó que luego de varias ediciones, el pueblo de La Sabana es el lugar ideal donde realizar esta décima convención.

"La Sabana y su gente ya son parte de la convención, no existen razones para hacerla en otro lugar. Nosotros aquí nos sentimos como en casa", expresó Heli, agrega la nota informativa.

El pasado 15 de octubre, se dio inicio a la convocatoria para la presentación de números circenses en la convención. Entre los requisitos, publicados en el sitio web del evento convencioncircove.org, se indicó que el tiempo máximo para realizar una presentación no deberá exceder los ocho minutos de duración. Además los artistas deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos contar con los utensilios necesarios para realizar el acto, y respetar ciertas normas con relación a las luces y la altura.

La décima Convención Internacional de Circo Venezuela 2014 será de entrada libre al público y está organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Misión Cultura Corazón Adentro.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario