Deportes

Este viernes arranca postemporada de la LPB

Ocho equipos buscarán desde este viernes avanzar a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con el inicio de la postemporada del torneo, instancia en la que la mayoría de las escuadras se reforzaron con jugadores foráneos.

La postemporada, que se jugará por cruces, tendrá en la primera llave a Guaros de Lara, primeros de la conferencia Occidental, contra Guaiqueríes de Margarita, cuartos de la división Oriental.

Para esta etapa, Guaros contará con la base de jugadores de la selección nacional, además de la incorporación del norteamericano Tyshawn Taylor y del panameño Javier Carter. Los insulares por su parte estarán bajo la dirección técnica de Luis Sosa, tras el despido de Pepe Álvarez.

Trotamundos de Carabobo encararán esta etapa de locales con sus jugadores claves, Jhornan Zamora y Dwight Lewis Padron, así como con la incorporación de Jerai Grant. Los carabobeños se enfrentarán a Bucaneros de La Guaira, quienes se reforzaron para la siguiente instancia con el estadounidense Tyrone White, jugador que viene de hacer vida con el equipo Aguacateros de Michoacán de la Liga de Baloncesto Profesional de México.

En otro compromiso, Panteras de Miranda recibirá a Toros de Aragua en el gimnasio José Joaquin Papa Carrillo de Parque Miranda, luego de 13 años sin jugar una postemporada. Los felinos llegaron a esta ronda como segundos de la conferencia Oriental.

En cambio, Toros deberá mejorar algunos aspectos del juego ahora con una renovada nómina, encabezada por Edwin Mijares y los nuevos refuerzos Isaiah Swann y el dominicano Kelvin Peña.

En el último juego de la jornada, Gigantes de Guayana recibirá a Cocodrilos de Caracas en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. Los guayaneses querrán imponer su jerarquía en casa comandados por el experimentado Axiers Sucre, sumado a los refuerzos Jesús Centeno y Juan Herrera.

Por su parte, los saurios tendrán un rostro renovado con las incorporaciones de César García y Jesús Rodríguez, que se suman a la nómina en la que también figuran los importados Carl Elliot, Wendell McKines y Anthony Mitchell.

La conferencia Occidental la dominó Guaros de Lara con récord de 15 victorias y una derrota, seguidos por Trotamundos de Carabobo (12-4), Cocodrilos de Caracas (7-9), Toros de Aragua (6-10) y Gaiteros de Zulia (0-16).

En tanto, la conferencia Oriental la comandó Gigantes de Guayana con 10 triunfos y seis derrotas, escoltados por Panteras de Miranda (9-6), Bucaneros de La Guaira (9-7), Guaiqueríes de Margarita (8-7) y cerró en último lugar Marinos de Anzoátegui (3-13).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button