Este sábado se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cada 3 de noviembre

Este sábado se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad. Foto: Archivo
Noticia al Día

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General dela Organización de Naciones Unidas (ONU), adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención e incentivar la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo, el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad.

Con el tema «La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad», este año se impartirán temas como: Hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todos, mejorar los datos y estadísticas sobre discapacidad, así como incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo.

Con oportunidades reales para la gente se crean potencialidades y habilidades a las personas que esta condiciones. El empoderamiento implica invertir en las personas –en empleos, salud, nutrición, educación y protección social-. Así se convierten en agentes de cambio y pueden asumir con más preparación sus responsabilidades cívicas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.