Este sábado inicia registro nacional de Unamujer

Para conocer la realidad de la mujer venezolana

Este sábado inicia registro nacional de Unamujer

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La primera jornada de censo inicia este sábado/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) comenzará este sábado 2 de mayo la primera jornada de censo, que permitirá la incorporación masiva de las mujeres, a partir de los 15 años de edad, con el objetivo de avanzar en la definición de la estructura organizativa de las venezolanas.

El proceso de registro nacional se UnaMujer - plataforma que agrupa a más de 400 colectivos feministas del país- se mantendrá hasta el 17 de mayo próximo, y el mismo tendrá dos etapas: una territorial y otra sectorial, de manera de llevar el censo por estados, municipios y parroquias

El pasado 29 de abril Laura Franco, miembro de este movimiento social, indicó que la meta es lograr que dos millones de mujeres se inscriban en el registro que comenzará este sábado 2 de mayo se extenderá hasta el 17, en todas las parroquias del país y que contará con un total 1.141 puntos en todo el territorio.

"La prioridad de la organización es conocer la realidad de la mujer venezolana, levantar las banderas de lucha en la defensa de los derechos de las mujeres, y consolidar nuestra revolución y el socialismo", señaló entonces Franco.

Una vez que culmine la fase de registro, el movimiento convocará a las mujeres inscritas por parroquias para realizar asambleas para llevar adelante las discusiones en torno a la reglamentación de la organización. Esta actividad se realizará hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, cuando se celebrará el primer Congreso de UnaMujer.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género colocó a la disposición del pueblo el correo electrónico unionnacionaldemujeres@gmail.com y también el número celular 0416-629.05.02 para dar más detalles sobre el censo.

Igualmente está disponible el portal en internet www.unamujer.org.ve donde se pueden conocer en detalle los puntos de registro en todo el territorio venezolano.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8 mil mujeres de todo el país, con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios, entre ellos la producción nacional como herramienta contra la guerra económica, la erradicación de la violencia de género y de la pobreza, y la profundización del Socialismo Bolivariano, a fin de seguir reivindicando los derechos a la vida, la igualdad y libertad de las ciudadanas.

Categoria:

Dejanos un comentario