"Este Referendo ha sido derrotado igual que en el 2004"

Canciller Delcy Rodríguez, desde Bolivia

"Este Referendo ha sido derrotado igual que en el 2004"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez y el presidente de Bolivia, Evo Morales (Foto: Archivo)
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, aseveró desde Cochabamba, Bolivia, que el referendo revocatorio impulsado por la derecha ha sido derrotado al igual que en el año 2004.

Rodríguez se encuentra en Bolivia junto al presidente de esa nación hermana, Evo Morales Ayma, desde donde han manifestado su apoyo a la Revolución Bolivariana y el rechazo contundente al intento de golpe por parte de la derecha así como al paro que han convocado para este viernes.

La diplomática resaltó que la oposición venezolana ha incurrido en fraude electoral al presentar un tercio de las firmas para la activación del referendo con diversas irregularidades. ”Las firmas están impregnadas de fraude”, acotó.

Precisó que incluso representantes de la derecha han dejado claro que no activaron de manera oportuna el mecanismo porque pretendían derrocar al presidente Maduro desde la Asamblea Nacional, mediante un golpe parlamentario.

La representante de la diplomacia venezolana señaló que la derecha con mayoría opositora en la Asamblea Nacional han desvirtuado la función del órgano legislativo a quien le corresponde legislar y no derrocar presidentes.

Indicó que los errores de la oposición los paga la oposición, no las fuerzas de la Revolución.

Explicó la alta funcionaria que el referendo revocatorio es un mecanismo de participación política contemplado en la Constitución de la República, resaltando que fue el comandante Hugo Chávez quien propició su inserción en la Carta Magna en el marco del salto cualitativo que se dio en Venezuela con su llegada al poder y el salto entre la democracia representativa y la democracia participativa y protagónica.

Rodríguez enfatizó que los venezolanos tienen el derecho a ejercer y activar el mecanismo, pero, los que votaron y respaldan al presidente Maduro están en todo su derecho a no aceptarlo.

“De manera que es un mecanismo de participación donde confluyen dos derechos, el que tienen todos los ciudadanos a participar en el revocatorio y el derecho que tienen los que no apoyamos la realización del referendo”, añadió.

Significó que el revocatorio es una extraordinaria figura de participación popular y que en Venezuela se activó en 2004, cuando las fuerzas imperiales lo activaron con el respaldo de sus socios locales y fue derrotado.

“Este referendo también ha sido derrotado, el pueblo de Venezuela habló”, culminó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario