Este miércoles inicia la Filven en Monagas

Podrán acceder a más de 5 mil textos

Este miércoles inicia la Filven en Monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El año pasado, unas 5.000 personas visitaron la Filven en Monagas/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Los amantes de la lectura del estado Monagas, en el oriente del país, podrán acceder a más de 5.000 textos que se ofrecerán, del 10 al 13 de junio, durante la XI de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven), que se desarrollará desde este miércoles en el Complejo Cultural de Maturín, edificio de la red de Biblioteca e Información, ubicada en Maturín.

La directora general del Gabinete Cultural de Monagas, Rebeca López, invitó a la población al evento, que “forma parte de la masificación de la lectura impulsada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, quien fue el gran promotor de la lectura y el responsable de impulsar el hecho literario”, declaró a Venezolana de Televisión.

Tras su inauguración en Caracas en marzo pasado, la Feria visita distintos estados del país. En su capítulo Monagas, incluirá más de 50 actividades literarias y recreativas para toda la familia.

El año pasado, unas 5.000 personas visitaron la Filven en Monagas y se espera este año superar esta cifra de visitantes, indicó la semana pasada la directora del Gabinete Monagas del Ministerio para la Cultura, Rebeca López.

La edición regional de la fiesta literaria de Venezuela rendirá homenaje al profesor Rogelio León, director de la Red de Bibliotecas e Información (Redbim).

Habrá 42 editoriales en expoventas, la presentación de 12 libros (ensayo, narrativa, cuentos infantiles y dramaturgia), ocho talleres de formación en el área de literatura y promoción de la lectura y siete conversatorios sobre literatura, historia y política, enmarcados en la vida y obra del escritor y dramaturgo venezolano César Rengifo, entre otras actividades.

Categoria:

Dejanos un comentario