Este miércoles culmina período para postulaciones de aspirantes a magistrados del TSJ

Informó preidente de la AN

Este miércoles culmina período para postulaciones de aspirantes a magistrados del TSJ

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional tiene lapso hasta la primera semana de febrero para cumplir con la designación de los nuevos magistrados (Foto. Archivo)
AVN

Este miércoles 12 culminará el plazo para las postulaciones de aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó el presidente de la instancia de la Asamblea Nacional encargada de la selección de estos funcionarios, diputado Elvis Amoroso.

"Mañana daremos el parte de cuántos (aspirantes) se inscribieron. Mañana se cierra el plazo para la inscripción. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con lo establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia", dijo Amoroso en declaraciones transmitidas por ANTV.

Indicó que, posiblemente, para el 20 de diciembre se conozca la designación de los nuevos magistrados del máximo tribunal de la República. "No hay apuro, si hay necesidad de prorrogar lo podemos hacer", acotó el diputado.

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional tiene lapso hasta la primera semana de febrero para cumplir con la designación de los nuevos magistrados.

Una vez evaluadas las postulaciones, el Comité debe elaborar una lista de los preseleccionados por cada Sala del Tribunal, que enviarán al Poder Ciudadano. En función de esa lista, la Asamblea Nacional realizará la designación final, con aprobación de las dos terceras partes de los diputados.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.