De la Ciudad

Este martes inicia Congreso de la Patria Capitulo Clase Obrera

El Ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias invitó a todos los delegados de las empresas adscritas a este ente a reunirse este  25 de abril en Caracas, para dar inicio al Congreso de la Patria, Capitulo Clase Obrera. 

En este Congreso se definirá "una estructura que ayude al Presidente a tomar decisiones y comprometernos con la patria y generar un modelo de gestión verdaderamente participativo de los trabajadores en los procesos de planificación de las empresas", anunció el Ministro Juan Arias durante la edición número 19 del programa radial "Produciendo Venceremos" que se transmite por Radio Miraflores 95.9fm y un grupo de emisoras hermanas.

Entre los temas propuestos originalmente por el Presidente de la República Nicolás Maduro, están: constituir el Estado Mayor de la Clase Obrera, como estructura nacional, y definir el modelo de gestión socialista, directa y democrática en las empresas.

El ministro Juan Arias, el profesor Jesús Martínez y el Ministro del Poder Popular para el Trabajo Francisco Torrealba, son los encargados de organizar el Estado Mayor de la clase obrera.

Previo al Congreso este equipo ya ha estado realizando asambleas en empresas sin niveles de organización con el apoyo de la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero".

En este sentido, desde el 18 de marzo hasta la fecha se ha contado la participación de cuatro mil 646 trabajadores para realizar asambleas patrióticas constituyentes en 217 centros de trabajo en 21 estados, como esfuerzo para discutir el programa de la clase obrera, la concepción estructural del congreso de la patria y el estado mayor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button