Internacionales

Este martes inicia Asamblea General de la ONU

La cita diplomática se realizará desde el 20 hasta el 26 de septiembre. Será la última a la que asista el presidente de EE.UU., Barack Obama

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos(EE.UU.), acogerá nuevamente este martes el debate de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que reunirá a 135 jefes de Estado y de Gobierno.

De acuerdo a datos de la ONU, 86 jefes de Estado, 49 jefes de gobierno, un príncipe heredero, 5 vicepresidentes, 51 ministros y 3 observadores participarán en la cita diplomática.

Las sesiones se realizarán desde este martes 20 de septiembre hasta el lunes 26.

Como es tradición desde 1947, Brasil abrirá el debate en la Asamblea General. Esta vez será Michel Temer quien haga la primera intervención, en vez de la mandataria Dilma Rousseff, quien fue recientemente destituida de su cargo mediante un golpe de Estado parlamentario.

Tras la intervención de Temer, será el turno del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien se despedirá de la ONU para dar paso al próximo mandatario que resulte de las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Los discursos de los mandatarios serán hasta el sábado 24, el domingo 25 no habrá intervenciones y el lunes 26 solo usarán la tribuna los ministros de los distintos países.

A la Asamblea General no asistirán los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Rusia, Vladimir Putin; y de China, Xi Jinping

Por otro lado, el miércoles 28 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una sesión para analizar el conflicto armado de Siria, a la cual se espera asistan algunos de los jefes de Estado presentes en Nueva York.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button