Este lunes realizarán XXI reunión del Consejo Político del Alba-TCP

Tiene como objetivo evaluar la coyuntura política regional

Este lunes realizarán XXI reunión del Consejo Político del Alba-TCP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Este lunes se realizará de forma virtual la XXI Reunion del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que tiene como objetivo evaluar la coyuntura política regional y los efectos del Covid-19 para el primer semestre del año.

La cita reunirá a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros y otros representantes, reseña Prensa Latina.

En junio pasado, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó que los efectos del Covid-19 en América Latina exigen una respuesta dinámica, solidaria y coordinada.

En ese sentido, destacó el enfoque humanista de esta Alianza e invitados, ante el complejo escenario provocado por la pandemia.

El Alba-TCP es una plataforma de integración en América Latina y el Caribe con énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación regional.

Es, además, una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario