Este lunes inicia renegociación y refinanciamiento de la deuda externa

Informó el presidente Nicolás Maduro

Este lunes inicia renegociación y refinanciamiento de la deuda externa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Venezuela empieza una nueva estrategia para buscar nuevos senderos". Foto: Prensa Presidencial
Yvke Mundial/Anais Lucena

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este lunes 13 de noviembre arranca el proceso de renegociación para el refinanciamiento de la deuda externa venezolana.

Durante la transmisión del programa número 96 de Domingos Con Maduro, el primer Mandatario Nacional adelantó que en el marco de las buenas relaciones, "hemos llegado a un acuerdo de renegociación y refinanciamiento con China y Rusia".

"Hemos llegado a un acuerdo con . Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales", remarcó.

Asimismo, aseguró que "estamos venciendo la guerra económica. No han podido ni podrán con nosotros", al reiterar que la nación ha cancelado más de 73 mil 359 millones de dólares en compromisos, solo en 36 meses.

El jefe de Estado ratificó que el vicepresidente Tareck El Aissami y la Comisión Presidencial conformada por Simón Zerpa, Wilmar Castro Soteldo y Ricardo Menéndez, forman parte de este proceso.

"Venezuela empieza una nueva estrategia para buscar nuevos senderos", aseveró al tiempo que adelantó que un total de 414 inversionistas que representan el 91% de todos los tenedores de la deuda externa venezolana, han manifestado interés.

Entre ellos se encuentran la banca norteamericana, italiana, europea, británica, venezolana y del Reino Unido.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.