Nacionales

Este lunes arranca Jornada Especial de Registro Electoral

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, informó este viernes que se dará inicio a la Jornada Especial de Registro Electoral, este lunes 23 de julio, con el fin de dar cumplimiento con el cronograma Electoral de las Elecciones Municipales 2018.

Esta información se dio a conocer a través de la cuenta social Twitter de D´amelio, @taniadamelio, donde además se anuncia que dicha jornada será prolongada hasta el 23 de agosto del presente año.

De igual manera, la rectora menciona que durante la actividad se harán actualizaciones de datos, cambios de domicilio, registrar discapacidades, inscripciones de nuevos votantes e incluso para aquellos que cumplen 18 años de edad el día de las elecciones.

Asimismo resaltó que en las Elecciones Municipales, la población venezolana y extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, tienen derecho a ejercer el sufragio, siempre y cuando aparezcan inscritos en el registro electoral del municipio que les corresponde.

También mencionó que la jornada especial establece la oportunidad para el registro de las discapacidades de quienes vayan a votar, con el propósito de tomar previsiones, para brindar la atención idónea a aquellas personas con discapacidad durante el proceso electoral.

Finalmente, destacó que el CNE contará con la disposición de 706 máquinas para la Jornada Especial, “que complementa las actividades de Registro Electoral que se desarrollan durante todo el año, en las oficinas regionales del CNE de todo el país”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button