Jornadas

Este jueves Saime realiza jornada de registro de esequibanos

El inicio de este registro por parte del Saime, consolida los derechos en el proceso de restitución de la Guayana Esequiba

El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, anunció que este jueves 23 de febrero “estaremos desplegados por el estado Bolívar y en Tumeremo, realizando una jornada de registro de nuestros compatriotas esequibanos”.

Así lo informó durante un operativo de El Saime va a la escuela, efectuado en la Unidad Educativa Colegio Claudio Feliciano, parroquia Macarao, municipio Libertador de Cararas.

El inicio de este registro por parte del Saime, consolida los derechos en el proceso de restitución de la Guayana Esequiba y en el reclamo justo del territorio, que desde tiempos coloniales es venezolano, a escasos días de haberse cumplido el aniversario número 51 del Acuerdo de Ginebra.

El artículo 10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  establece que: “El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad”. Esto convalida la postura asumida por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, y que tiene como norma el actual presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de no cejar en la justa reclamación de un territorio que nos despojó el extinto imperio británico.

30 mil niños cedulados

Por otra parte, la máxima autoridad del organismo de identificación destacó que mediante el programa Por los Senderos de Bolívar y Chávez, “estamos desplegados por el país, llevando hasta la fecha, más de 30 mil niños cedulados”.

En su visita al colegio Unidad Educativa Colegio Claudio Feliciano, el Director General del Saime también expresó que “siempre es grato venir a la escuela y ver como los niños se entusiasman al recibir su cédula por primera vez. Nunca antes en la historia, el Gobierno estuvo tan cerca del pueblo y más de los niños”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button