Economía

Este jueves inicia la Rueda de Negocios Multisectorial Aruba-Venezuela

Apróximadamente 70 empresarios venezolanos y un número muy importante de empresarios arubeños asistirán a la Rueda de Negocios Multisectorial Aruba Venezuela a realizarse este 1 y 2 de septiembre en la mencionada isla caribeña, informó el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mippcoexin), Jesús Faría.
 
El ministro aseveró, durante una rueda de prensa realizada este martes al llegar a Bonaire donde fue llevado a cabo el “Encuentro para el Fomento de Exportaciones e Inversión Extranjera en Venezuela”, que el Gobierno Bolivariano busca repetir este mismo formato de ruedas de negocios a lo largo de todas las islas del Caribe, de Sudamérica y Latinoamérica para consagrar el gran sueño del nuestro Libertador Simón Bolívar: la Patria Grande, “pero con todas las naciones independientemente de su población, su territorio, de su tamaño, allí confluimos todos para trabajar en función de nuestros pueblos”, destacó.
 
Recordó que el Comandante Hugo Chávez hizo un gran esfuerzo porque desarrolló vínculos con Sudamérica a través del Mercosur, de PetroCaribe con el Caribe Oriental fundamentalmente, con naciones afines al proyecto político de la Revolución Bolivariana en el marco del Alba y relaciones de diferente naturaleza.
 
“De tal manera que es el proyecto de la soberanía, la independencia pero también de la cooperación y el de la solidaridad. Y eso sólo lo podremos hacer en el marco de la integración y eso es lo que estamos buscando, integrarnos en términos reales”. Afirmó que los discursos son buenos “pero tenemos que ir a los hechos. Tenemos que ponerle un fundamento sólido a este esfuerzo y venimos con el mejor ánimo y vamos a salir seguramente con una cosecha”.

Objetivos claros

Con el fin de llevar adelante las acciones estratégicas del Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana, y dar continuidad a las actividades acordadas en el marco de la actividad de promoción de las exportaciones y fomento de la inversión extranjera que se llevó a cabo en la Isla de Aruba en el mes de Junio del 2016, el Mippcoexin con el apoyo del Consulado de Venezuela en Aruba y de las autoridades gubernamentales de la referida isla llevarán a cabo la Rueda de Negocio Multisectorial Aruba-Venezuela este 1 y 2 de septiembre
 
Este encuentro comercial permitirá un acercamiento más concreto y efectivo entre las empresas con potencial o tradición exportadora de Venezuela con empresarios arubeños interesados en mercancías o servicios producidos en nuestro país, con la intención de que se inicien los procesos de perfeccionamiento de negociaciones específicas.
 
La Rueda de Negocio Multisectorial, por su aplicación y dimensión estratégica dentro de la política comercial nacional, representa una excelente oportunidad para fortalecer la capacidad productiva de las empresas venezolanas y diversificar la oferta exportable, explicó el ministro.

Sectores

Las empresas que participarán en esta Rueda de Negocios pertenecen a los sectores de alimentos y bebidas, autopartes, cueros y manufacturas de cuero, manufacturas de hierro o acero, materiales eléctricos y maquinarias y equipos agrícolas, productos farmacéuticos, químicos y plásticos, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button